jueves, 4 de marzo de 2010

Capítulo 2

Cuando llegué a la clase, vi a Paula sentada en su asiento.Venía todo el camino pensando en decirle que viniera conmigo a la academia por si le gustaba y así no estaría sola, pero cuando llegué, estaba estudiando y no quise molestarla.

***

-Mamá, quiero ir a la academia artística esta tarde para inscribirme, ¿vale?
-Yo te dejo mientras no sea un capricho temporal. Así que no faltarás ningún día.
-Vaaaalee.-Dije con desgana, aunque sabía que tenía razón.
Estaba deseando contárselo a mi padre cuando llegara de trabajar. Él siempre había querido ser una estrella de la música, pero lo dejó porque mamá se quedó embarazada y tenían que trabajar para poder pagar todos los gastos que un bebé conlleva. Así que cambió las guitarras, baterías y micrófonos, por su maletín y trajes de marca. Mi padre es abogado, pero sé que nunca terminó de gustarle su trabajo. Casi todos los casos eran robos, divorcios con hijos, herencias mal repartidas, pequeñas peleas de discoteca o rasguños y abolladuras en automóviles.
Quería ir bien a la academia y empecé a arreglarme una hora antes. Y lo primero que hice fue coger el teléfono.
-¿Sí?
-¿Está Paula?
-Em, sí, un momento.
Tardó en contestar y yo intenté descubrir por qué. Se escuchaban ruidillos y cuchicheos.
-Hola, Lara...-Soltó las palabras casi en un suspiro.
-¿Qué te pasa, Pau?-Conozco a Paula desde que teníamos dos años y estaba claro que algo le ocurría.
-Mmm...nada, sólo...le digo a mi hermano que se esté quieto.-Obviamente, no me lo creí, pero tampoco insistiría.
-Bueno, da igual, iré sola...Hasta luego.-Colgué sin darle tiempo a excusas o preguntas.

2 comentarios:

  1. Su sueñor se acerca, ya casi puede tocarlo con la punta de los dedos :D Ay, su padre es abogado y ¿no le gusta su trabajo? Creo que lo odiaré por ello, yo estudio derecho :P jajaja Es broma! :)

    MmMm ¿Qué le pasará a su amiga?¿quizás envidia? No se, no se...

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te inito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen jueves,besos.

    ResponderEliminar